¿Por qué APLIWELD® es la soldadura exotérmica más eficiente?

Una toma de tierra debe perdurar toda la vida de una edificación. La soldadura exotérmica cumple este objetivo mejor que otros tipos. Aplicaciones Tecnológicas va más allá con Apliweld® Secure+.

Trabajamos en proteger contra el rayo junto a la Universidad de São Paulo

Aplicaciones Tecnológicas junto a especialistas brasileños de la USP IEE hemos desarrollado proyectos de protección contra el rayo y detección de tormentas y organizado un workshop.

2017

Cifras y datos interesantes que quizás no conocía sobre el rayo

En el planeta coexisten unas 2.000 tormentas a la vez y cerca de 100 rayos al segundo. Esto representa 4.000 tormentas y 9 millones de rayos al día. Por tanto, caen 1.200 millones de rayos al año. 

Efectos del impacto de rayo sobre trabajadores en zona abierta

La NTP 1.084, publicada por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo de España, describe las consecuencias y los efectos del impacto de un rayo sobre los trabajadores al aire libre.

Aplicaciones Tecnológicas participa en el proyecto MAIGE

Participamos en el Proyecto MAIGE, un Sistema de Monitorización Avanzada de Instalaciones de distribución de Gas y Electricidad financiado por el Ministerio español. 

Formamos a instaladores eléctricos autorizados

En Aplicaciones Tecnológicas pretendemos compartir nuestro conocimiento y experiencia a través de formaciones para conseguir instalaciones de protección contra el rayo seguras y de calidad.

DAT Controler® PLUS protege el Comité Olímpico Paraguayo

Nuestro pararrayos con dispositivo de cebado, DAT CONTROLER® PLUS 60, protege ya el nuevo complejo deportivo que alberga el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Paraguay. 

¿Qué hacer en caso de tormenta? - Consejos para protegernos

Con el buen tiempo, pasamos más tiempo fuera. Pero en esta época son más frecuentes las tormentas eléctricas. ¿Qué hacemos si nos sorprende una tormenta eléctrica y estamos a la intemperie?

La importancia de una toma de tierra adecuada en una instalación

Una correcta toma de tierra es esencial para garantizar cualquier instalación eléctrica y por ello ofrecemos multitud de soluciones, incluso para terrenos con resistividad elevada.

Protegemos el Castillo de Peñíscola contra el rayo

El castillo, fuente de atracción turística y cultural de Peñíscola, se ubica en la parte alta de la ciudad y una de sus torres fue el lugar elegido para instalar el pararrayos con dispositivo de cebado DAT CONTROLER® PLUS.

Participamos en la ampliación de la terminal de bauxita en Guinea

Aplicaciones Tecnológicas es la responsable del  proyecto de tomas de tierra y de los sistemas de conexión a través de la soldadura exotérmica APLIWELD SECURE+.

Representamos a España en la reunión plenaria de IEC en Polonia

La semana del 24 al 28 de octubre tuvo lugar en Rzeszów (Polonia) la Asamblea General del Comité Técnico de protección contra el rayo de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC-TC81).

Nuevos catálogos en libro de tapa dura ya disponibles

Nuestro catálogo, con todos los productos para la más completa protección contra el rayo, está ya disponible en formato impreso de tapa dura, con papel e imágenes de alta calidad y en varios idiomas.

Contamos con el sello Gestiona de Obralia

Contamos con el sello Gestiona de Obralia que valida que toda nuestra documentación es correcta, completa y está actualizada. A su vez, la centralizamos y la hacemos accesible.

Simposio internacional de protección contra el rayo

Participamos, desde su inicio, en la III Conferencia del ILPS (Simposio Internacional de Protección contra el Rayo) celebrada en Oporto y que sirve de foro a los últimos avances en protección contra el rayo.